Vuelta a Clases

Hola Chicas!!
Como están llevando esta época de vuelta a clases?
Ah si!! Ya,ya arrancan!
Algunas estamos estresadas,otras nerviosas si es la primera vez que sus chiquitos van a la escuela...y otras quizás un poco triste!
Se acuerdan cuando eran chicas? Se acuerdan de ese momento?
yo siempre estaba ansiosa!
Las semanas previas,iba con mi mama a comprar uniforme,útiles,etc.Y les cuento que me encantaba!
Me encantaba elegir los útiles,la cartuchera...es mas...si me pongo a recordar hasta puedo sentir el aroma!
La noche anterior,recuerdo,que no me podía dormir...pasaba horas mirando el uniforme doblado sobre una silla en mi habitación...
Me generaba mucha emoción!
Pero hoy en día,siendo madre,ya son otros los motivos que nos dejan  nerviosas y estresadas.
Nos estresa todo el cambio que el inicio de clase genera,después de meses sin horarios,de pasar todo el día con nuestros hijos,salidas,reuniones con amigos...y ahora pensar en: Levantarnos tan temprano,ya no estamos tan relajadas con el horario...la hora del almuerzo...cenar temprano...hacer todo como apurada,mirando el reloj.
Ni hablar de los examenes!Los chicos tienen que pasar horas tras horas estudiando...y a veces nos toca ayudarlos!
Nos agobia solo el hecho de pensarlo verdad?
Así que a respirar profundo y prepararnos y sobre todo prepararlos para el cambio!
  • Lo mejor es siempre ir comprando lo necesario y de a poco,así no se siente de golpe el gasto.
  • Unos días antes,traten de que los chicos empiecen a acostarse mas temprano y por supuesto a despertarse mas temprano,así ya se van acostumbrando al horario escolar.
  • Hablen con ellos.pregunten como se sienten,si extrañan a sus compañeros,que esperan de este año.
  • Si son chiquitos y es su primer año en la escuela,es normal que algunos estén asustados,sin saber lo que significa.Nosotras podemos intentar sacarle peso a eso...Hacerlos entender que es divertido,que van a jugar,conocer a otros chiquitos,compartir,y principalmente que no sientan que es una obligación.
  • Algo que me resultaba divertido cuando mi hijo era chiquito,era arreglar la mochila juntos,como si fuera un juego.
Mi hijo hoy ya es grande,pero me acuerdo sus primeros años en la escuela,y realmente era estresante.La adaptación,la separación.En esa etapa,cuando son chiquitos,es algo nuevo para los dos!
Pero,por supuesto,el tiempo va pasando y el estres bajando.
Lo que me sigue pasando a mi es que,como yo y mi hijo somos muy compañeros(hijo único :)),los primeros días me cuesta acostumbrarme.Pero es cuestión de días nada mas! Luego se me va...

Algo que me gustaba mucho hacer era forrar los cuadernos!
He hecho muchos....en aquella época!
Y en el próximo post,en un ratito nada mas!
Le voy a mostrar como hacer un cuaderno con tapa SCRAPBOOK!
Las dejo por ahora!
Creo que todas compartimos todas esos nervios de la vuelta a clases!
Les dejo un beso enorme a todas!
...xoxo...


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Quizas te interese